Hace nada volví de Zandvoort, del Gran Premio de Holanda de F1 2025, tras la experiencia sorpresa de Atlassian Champions Surprise & Delight F1 Experience. Aún con olor a caucho quemado y con una lección grabada en la cabeza: ver a Carlos Sainz recibir una penalización por un incidente que no fue su culpa, quedar una vuelta atrás… y aun así remontar y volver a la carrera fue simplemente admirable.
¿Y qué tiene esto que ver con Atlassian Team 25 Europe en Barcelona?
Sencillo: la resiliencia, los datos y la capacidad de volver al flujo fueron pura inspiración, y me hizo conectar con este evento. Y, por supuesto, el hecho de que Atlassian tenga ahora un equipo junto a Williams tiene algo que ver.
Coche de Atlassian-Williams en el Gran Premio de Holanda de F1 2025
Además, Carlos estará en el evento como parte de la keynote de clausura. A partir de esa idea, me puse a pensar en todo lo relacionado con Atlassian Team, un evento al que he ido asistiendo, con idas y venidas, desde 2017. Llevados al presente, los temas que más me interesan: Rovo, System of Work y Analytics. Los mismos intereses que ya tuve el año pasado.
¿Por qué esos tres temas en concreto? Porque son aquellos que ayudan a cualquier equipo a recuperarse rápido, encontrar señales en medio del ruido y seguir avanzando.
De hecho, en Madrid lanzamos el primer hackathon de Forge en nuestra comunidad. Por si alguien se anima: ¡será justo una semana después de Team 25! ⚡
Como mínimo, te recomiendo asistir a las keynotes principales, estas suelen ofrecer una visión global de todo lo que cubrirá el evento. Spoiler alert: Rovo es la gran estrella.
Personalmente, me apetece mucho ver una charla sobre Teamwork Collection en acción, y otra sobre la integración con Personio. También quiero aprender más sobre Atlassian Goals y, como no, sobre Rovo, hay una sesión con un nombre muy parecido a la presentación que hice para la Comunidad de Seúl (también sobre Rovo). Tengo mucha curiosidad por lo que compartirá Sherif allí. 🤩
Puedes ver mi agenda aquí… ¡quizás podamos coincidir en alguna charla o keynote!
Y sí, las fiestas también cuentan: no te pierdas el Rovo Happy Hour ni el Bash, sin olvidar los posibles encuentros de partners que puedan surgir alrededor del evento.
Con todas las personas con las que he conectado en el Team 24,☝🏼hemos trabajado en
distintos proyectos en 2025!!
Lo que más me gusta de Team (antes llamado Summit) es, sin duda, la gente. Es la misma razón por la que formo parte de la Atlassian Community: esas conversaciones improvisadas en los pasillos, los abrazos, las risas, las cervezas, esos momentos de “tienes que conocer a X…”.
También esas charlas profesionales que te hacen pensar en cosas que quizá no habías considerado antes… de un modo u otro, Atlassian Team es un lugar donde crecer profesionalmente, casi por ósmosis, y también personalmente, porque inevitablemente harás amigos. Y esas relaciones de largo plazo seguirán creciendo con los años, de una u otra manera.
Una conversación, una pizarra, una demo cada vez… Team va de aprender, pero sobre todo va de conectar. Y por eso, siempre vuelvo.
Btw, aquí está la versión en inglés.
Huwen Arnone _Deiser_
Product Marketing Manager @ Deiser Apps
Deiser
Madrid (atm)
12 accepted answers
0 comments