Hola a todos, necesito de su ayuda para saber como puedo complementar una regla de automatización que he creado en un proyecto:
He creado una regla de automatización que hace lo siguiente: cuando se rellena un campo personalizado de la incidencia en el proyecto 1, se crea un clon de esta incidencia en el proyecto 2.
Hasta aquí todo bien, pero me faltan dos cosas para poder completar la automatización, por lo tanto, necesito que una vez que se desencadene esta automatización y se clone la incidencia en el proyecto 2:
1. Necesito que la incidencia Clon que se ha creado en el proyecto 2, se dirija automáticamente al estado Bloqueado una vez que se ha clonado
2. Necesito que la incidencia Clon creada en el proyecto 2, quede vinculada con la incidencia original del proyecto 1 de forma automática.
Por favor me comentan si no me he explicado bien, agradecería mucho su ayuda.
Gracias.
Hola @Mayura Gautham , muchas gracias por tu respuesta. Quizá me expliqué mal, lo que necesito en el punto 1 es justamente dirigir la incidencia clonada a un estado especifico, es este caso al estado "Bloqueado". Sin embargo, apliqué la regla como mencionas y la incidencia clonada se dirige al estado "Backlog" y no "bloqueado", y tampoco se vincula con la incidencia original.
En la imagen de abajo puedes ver como la incidencia que fue clonada en el proyecto 2 queda en estado "Backlog" y no se vincula, y en la imagen de arriba dejé la regla de automatización. Agradecería tus comentarios para poder corregir esto por favor.
Hey @Paulina Carvajal Muñoz
I don't see any issues in the automation rule that you have created. It looks like it should work as per your requirement. I am not sure how the clone issue transitioned to "Backlog" when you have specified it to transition to "blocked", also the issue should have linked to the trigger issue. this is strange.
Would you be able to make a screen recoding of you triggering the automation rule and showing the audit log and the newly created issue ? I try to identify whats going wrong.
Also, I'd recommend you raise a support ticket for this issue so our team can directly login and check the issue for you. It will be quicker.
Thanks.
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
Hey @Paulina Carvajal Muñoz
I am using google translator, so I hope you will forgive if I have misunderstood your query.
Para su primer requisito, creo que desea asegurarse de que el problema clonado no sea editable. Pero me temo que no hay opción para bloquear el problema a través de la automatización, ya que tendremos que editar las propiedades del flujo de trabajo del proyecto para bloquear y emitir.
Debe agregar la siguiente propiedad a su flujo de trabajo para asegurarse de que nadie edite el problema.
jira.issue.editable = False
Desafortunadamente, esto no se puede hacer a través de la automatización.
Pero tengo una solución para ti.
Puede agregar un estado llamado "clonado" al flujo de trabajo de su proyecto 2 y agregar la propiedad que mencioné antes a este "clonado". Esto asegurará que los usuarios no puedan editar el problema que está en estado Clonado.
Ahora creará una regla de automatización como la siguiente, una vez que edite un campo en el proyecto 1, la automatización clonará el problema en el proyecto 2 y lo cambiará a "Clonado". Dado que ya hemos establecido la propiedad de estado, nadie podrá editar estos problemas a menos que se cambie el estado.
La automatización también vinculará los dos problemas en el Proyecto 1 y 2
Espero que la información que te brindo te sea útil. Por favor, siéntase libre de escribir de nuevo si tiene más preguntas. gracias
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
Online forums and learning are now in one easy-to-use experience.
By continuing, you accept the updated Community Terms of Use and acknowledge the Privacy Policy. Your public name, photo, and achievements may be publicly visible and available in search engines.