Forums

Articles
Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo funciona el JQL de impedimentos en la nueva versión de Jira?

AngelSilva December 26, 2018

En la nueva modalidad de Jira no funciona el JQL para listar los impedimentos, en los proyectos antiguos usó el siguiente:

project = SVBAU and Impediment is not EMPTY

y me muestra el resultado:

Evi-1.png

En un proyecto que cree con la nueva versión de Jira, tengo impedimentos que quiero listar con el siguiente cod:

project = CTO and Impediment is not EMPTY

Fijese que el codigo es el mismo, lo unico que varia es el cod del Proyecto, y no muestra resultados, como se ve a continuación:

Evi-2.png

Y si tengo casos con impedimento que deberían aparecer como se muestra a continuación:

Evi-3.png

¿Que pasa con este campo en la nueva versión de Jira? ¿Alguien tiene una solución?

2 answers

2 accepted

0 votes
Answer accepted
AngelSilva January 24, 2019

La solución del equipo de Atlassian fue que debemos crear un campo que se llame Impediement y allí asociarle las opciones que consideremos, es decir, los flags o marcas que ofrece la nueva modalidad son simples adornos, no sirven como filtros a nivel de JQL al igual que las Epicas.

-- Atlassian

0 votes
Answer accepted
carolyn french
Community Champion
December 27, 2018

Hola Angel,

Parece que se usa el nuevo tipo de proyecto- next-gen. En este proyecto, solo existen unos cuantos campos.

Segun este articulo-

Create custom text, number, date, time, and label fields for your project's issue types.

Required fields, default values and more custom field types and options coming soon.

Priority and resolution per project is coming soon.

AngelSilva December 27, 2018

Entiendo lo que me quieres decir, ahora creo que no me explique bien, el campo Impediment existe en ambos tipos de proyecto, el tema es que en la modalidad clásica lo puedo usar como condición del filtro en JQL pero en la nueva versión, el mismo código no me funciona... Pareciera un tema de base de datos del Jira... alguna relación que hace falta que haga... Fijate en la imagen que te dejó, el campo existe y tiene informaciónEvi-5.png, pero no me deja usarlo como filtro...

carolyn french
Community Champion
December 27, 2018

Ahora ya que veo la imagen, entiendo mejor lo que me dices.

Parece que encontraste un bug.. puedes ponerte en contacto con Atlassian support?

Like AngelSilva likes this
AngelSilva December 27, 2018

De echo así es: JST-441175... apenas tenga solución la publico por aca!

Like carolyn french likes this

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer