Forums

Articles
Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Validación de Campos antes de Cerrar un issue

Víctor Hugo Ortega Tenorio September 27, 2022

Buenas 

Tengo definido un flujo que es utilizado por diferentes issue, sin embargo para un issue en específico requiero que se valide la completitud de un campo antes de cerrar el issue.

Lo estoy intentando por medio de una automatización, pero no identifico que acción realizar para que no permite cerrar el issue 

image.png

1 answer

0 votes
Luis Lobo
I'm New Here
I'm New Here
Those new to the Atlassian Community have posted less than three times. Give them a warm welcome!
September 28, 2022

Hola!

Automation no es la mejor forma para hacer eso... intentar hacerlo con Automation implicaría una Regla definida así:

1. TRIGGER: Cuando una issue transita a Resuelto

2. CONDITION: Si el campo X no tiene valor

3. ACTION: Transitar la issue de vuelta al estado anterior

Como ves, no es muy 'elegante' ya que la issue va y vuelve al estado Resuelto y al anterior, y el usuario no conoce necesariamente la razón (no hay forma de indicarle que es debido a que le falta cumplimentar un campo salvo que se ponga la razón como Comment en la issue o algo similar)

Para conseguir esto, es necesario crear un Workflow específico para ese Issue Type (el workflow puede crearse como un clon del actual), y en dicho Workflow introducir un Validator en la transición que lleva a Resuelto. El Validator se encargará de que el campo X tenga un valor introducido. Esto, además, incluso permite mostrar un mensaje de error específico al usuario informándole de la causa (p. 'ej. el campo X no tiene valor, y es requerido') e incluso insertar una pantalla de transición que solicite ese campo en el momento de realizar la transición.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo!

Luis

Víctor Hugo Ortega Tenorio October 3, 2022

Hola!

Aunque no es una forma elegante es una buena opción, sin embargo mantengo un error que he tratado de solventarlo de diferentes formas pero no me sido posible.

Actualmente así tengo la automatización, pero el error se me dá porque no se mantiene en el mismo estado (bucle), siempre realiza la transición a otro estado

Auto.PNG

Error 

Error.PNG

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
DEPLOYMENT TYPE
CLOUD
PRODUCT PLAN
PREMIUM
PERMISSIONS LEVEL
Product Admin
TAGS