Buenas
Tengo definido un flujo que es utilizado por diferentes issue, sin embargo para un issue en específico requiero que se valide la completitud de un campo antes de cerrar el issue.
Lo estoy intentando por medio de una automatización, pero no identifico que acción realizar para que no permite cerrar el issue
Hola!
Automation no es la mejor forma para hacer eso... intentar hacerlo con Automation implicaría una Regla definida así:
1. TRIGGER: Cuando una issue transita a Resuelto
2. CONDITION: Si el campo X no tiene valor
3. ACTION: Transitar la issue de vuelta al estado anterior
Como ves, no es muy 'elegante' ya que la issue va y vuelve al estado Resuelto y al anterior, y el usuario no conoce necesariamente la razón (no hay forma de indicarle que es debido a que le falta cumplimentar un campo salvo que se ponga la razón como Comment en la issue o algo similar)
Para conseguir esto, es necesario crear un Workflow específico para ese Issue Type (el workflow puede crearse como un clon del actual), y en dicho Workflow introducir un Validator en la transición que lleva a Resuelto. El Validator se encargará de que el campo X tenga un valor introducido. Esto, además, incluso permite mostrar un mensaje de error específico al usuario informándole de la causa (p. 'ej. el campo X no tiene valor, y es requerido') e incluso insertar una pantalla de transición que solicite ese campo en el momento de realizar la transición.
Espero que sea de ayuda.
Un saludo!
Luis
Hola!
Aunque no es una forma elegante es una buena opción, sin embargo mantengo un error que he tratado de solventarlo de diferentes formas pero no me sido posible.
Actualmente así tengo la automatización, pero el error se me dá porque no se mantiene en el mismo estado (bucle), siempre realiza la transición a otro estado
Error
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
Online forums and learning are now in one easy-to-use experience.
By continuing, you accept the updated Community Terms of Use and acknowledge the Privacy Policy. Your public name, photo, and achievements may be publicly visible and available in search engines.
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.