Forums

Articles
Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Regla cerrar it

Lucas Silvera
Contributor
October 23, 2023

Buenos días, ¿cómo puedo crear una regla que cierre automáticamente una tarea después de dos o tres días en estado 'completado'?

1 answer

1 accepted

1 vote
Answer accepted
Jack Brickey
Community Champion
October 23, 2023

Hola @Lucas Silvera ,

Debe configurar una regla programada diaria y usar un JQL de problemas relacionados con la rama con el estado cambiado a hecho ANTES del inicio del día (-3) seguido de una acción para cambiar el estado.

Pruébalo y avísame si funciona o no.

Lucas Silvera
Contributor
October 23, 2023

Jack buenos días, la regla que yo tengo es esta!. La probé creando una incidencia y luego cambie el estado manualmente a "completado" espere 3 días y no ha cambiado a "cerrada"
regla cerrar it.png

Jack Brickey
Community Champion
October 24, 2023

Hola @Lucas Silvera , Creo que tu JQL está mal formado o al menos no es lo que estás buscando. En primer lugar, parece que tienes un espacio entre tus símbolos mayores o menores y el símbolo igual. En segundo lugar, creo que la lógica puede ser incorrecta. Creo que quieres lo siguiente...

status = completed and updated <= -2d 

Lo anterior debería devolver todos los problemas en el estado completado que no se han actualizado en los últimos dos días

Lucas Silvera
Contributor
October 25, 2023

Hola jack,

Te comento con tu nueva actualización "status = completed and updated <= -2d " ahora me valida la consulta y me encuentra 1 incidencia! Que antes no pasaba.

ahora no me la cambia de estado a "cerrado", no aplica el "THEN"

REGLA CIERRE IT 1.pngREGLA CIERRE IT 2.png

Jack Brickey
Community Champion
October 25, 2023

Hi @Lucas Silvera ,

¿Qué muestra el registro de auditoría? Supongo que muestra que encontró el problema, pero ¿tal vez no se ejecuta? Si pudiera revisar el registro de auditoría y hacerme saber lo que dice, eso podría ayudar. También una buena manera de probar es agregar un comentario en el Entonces para ver si se agrega el comentario.

Lucas Silvera
Contributor
October 25, 2023

registro auditoria regla cierre it.png

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
DEPLOYMENT TYPE
CLOUD
PRODUCT PLAN
STANDARD
PERMISSIONS LEVEL
Product Admin