Forums

Articles
Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vincular sub-tareas en secuencia

Emil Alexander Pichardo Ogando August 23, 2025

Hola, tengo una regla en JSM que al cerrar una subtarea, la tarea que está vinculada la cambia a un estado especifico (En proceso), sucede que quiero una regla que me vincule la segunda tarea a la primer, la 2da  a la 3ra, la 3ra a la 4ta y así sucesivamente, he probado muchas cosa pero me ha sido imposible lograrlo, la mas que he logrado es que a cada tarea se vincula el ticket padre.

Alguna idea de como lograr esto ?

2 answers

1 accepted

1 vote
Answer accepted
Pedro Olmo
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
August 24, 2025

Hola @Emil Alexander Pichardo Ogando ,

Por lo que entiendo el tema de una subtarea se cierra y la tarea padre transiciona a en proceso, te funciona. La segunda parte es la que no llego a entender, la de vincular tareas. La tarea dos se vincula a la tres y la tres a la cuatro, son tareas consecutivas que se tienen que vincular? Si me pones un ejemplo, puedo ayudarte con la regla de automatización.

un saludo 

Emil Alexander Pichardo Ogando August 24, 2025

Se requiere que las subtareas se vinculen de forma secuencial:

Subtarea 2 → vinculada a Subtarea 1

Subtarea 3 → vinculada a Subtarea 2

Subtarea 4 → vinculada a Subtarea 3

Subtarea 5 → vinculada a Subtarea 4

Subtarea 6 → vinculada a Subtarea 5

Pues, quiero una automatizacion que vincule mis tareas automaticamente

Screenshot 2025-08-24 151231.png

La regla de automatización debe establecer que, al cerrar una subtarea, la siguiente subtarea vinculada cambie automáticamente al estado "Proceder".

Pedro Olmo
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
August 25, 2025

Hola @Emil Alexander Pichardo Ogando ,

Aquí te adjunto una regla de automatización donde podrás realizar el vinculo entre subtareas. Para que funcione correctamente las subtareas como en tu pantallazo tienen que ser secuenciales PSH-955, PSH-956, PSH957..etc,etc

Su funcionamiento es el siguiente. Cuando cierras la subtarea 1 , esta se vincula a una subtarea 2 y esta subtarea 2 se transiciona en mi ejemplo a en progreso. En tu caso sería a Proceder.

Te explico a continuación los pasos.

Cuando una sub-task pasa al estado Done se ejecuta esta regla.

Las variables que creo son:

VarKey = {{issue.key.split("-").last}}  Me quedo con el número del workitem  de la subtarea

VarProject = {{issue.key.split("-").first}} Me quedo con la key del nombre del proyecto

NextTask = {{#=}}{{VarKey}} + 1{{/}}  Hago un sumatorio de 1 para saber el número de la siguiente subtarea

El siguiente paso es hacer una busqueda JQL de la subtarea siguiente utilizando la branh JQL con la siguiente búsqueda: key = {{VarProject}}-{{NextTask}}  Aquí lo que consigo es buscar la subtarea siguiente a la que estoy cerrando.

Vuelvo a poner una condición para asegurarme que es una subtarea.

Los dos últimos pasos es uno para linkar las subtareas y el último para transicionar la subtarea siguiente al estado Work in progress en mi caso, en el tuyo será al proceder.

automatización.png

Con esto te debería funcionar todo como lo necesitas.

Cualquier cosa, me comentas.

Un saludo

Emil Alexander Pichardo Ogando August 25, 2025

Muchas gracias, Pedro. Todo funcionó a la perfección.

Like Pedro Olmo likes this
Pedro Olmo
Rising Star
Rising Star
August 25, 2025

Me alegra mucho haberte ayudado. 

1 vote
Matteo Vecchiato
Rising Star
Rising Star
August 23, 2025

Hi @Emil Alexander Pichardo Ogando ,

Welcome to Atlassian community.

I suggest to try linking the issues with link types (ex blocked by - is blocked) in order to set the relationships.

Then in automation you can use branch rule with link type. The automation should be cascading 

I hope it helps 

Kind regards 

Emil Alexander Pichardo Ogando August 23, 2025

Gracias Matteo, entiendo lo que me indicas, algún ejemplo de cómo puedo configurar la estructura de la regla en JSM?

Matteo Vecchiato
Rising Star
Rising Star
August 24, 2025

Hi @Emil Alexander Pichardo Ogando ,

This is an example of how automation could be:

2025-08-25 08 07 56.png

As you need a "cascading effect", it is required to check the following in the rule detail:

2025-08-25 08 08 23.png

Please flag if it works for you.

Regards

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
DEPLOYMENT TYPE
CLOUD
PRODUCT PLAN
STANDARD
PERMISSIONS LEVEL
Product Admin
TAGS